REFRIGERACION CALEFACCION

El tema de la refrigeración no es complicado porque no hay tantas opciones. Los vehículos suelen tener equipos instalados. Esos equipos andan con el motor en marcha. El problema de refrigerar y calefaccionar en la ruta es un tema menor. Si su vehículo no tiene el equipo colocado, lo pueden comprar y colocar.

Como nuestro colectivo no tiene los equipos puestos, en ruta, decidimos que abriríamos ventanas. Instalados en un lugar, pondríamos un equipo frio calor a 220v. La verdad es que si el lugar donde estamos con el colectivo es demasiado caluroso o demasiado frio, dudo que estemos mucho tiempo.

Para refrigerar encontramos sólo dos opciones viables. Un SPLIT frio calor o un equipo PORTATIL.

La diferencia principal entre ambos es el ruido como contra y la portabilidad como factor positivo. Ambos equipos se componen de un compresor y un condensador. El compresor es el que hace ruido. En el portatil, todo esta junto, por eso hacen mas ruido.

Nosotros decidimos colocar un split. El compresor en una de las bauleras laterales. Para aprovechar el lugar al maximo le puse unas ruedas y en vez de usar caños rígidos de cobre usé mangueras de poliamida.

El condensador fue puesto sobre una ventana, sostenido por una madera que va de parante a parante. Pesa 4 kg, con dos tornillos fue suficiente. De esta manera evité tener que cerrar una ventana completa.