CAMA – BAULERA 1ER INTENTO

En una casa de 25 metros cuadrados, todo debe tener mas de una función. Decidi aprovechar los desniveles en la parte trasera del colectivo para elevar la cama grande y usar  el espacio como una baulera de 1.5 metros cubicos.  Primero pense en hacer 9 cubos con tapa con bisagras de acceso por arriba. Luego eliminé las bisagras de la idea y opté por tres tapas grandes sin bisagra, tambien accesibles por arriba. Luego agregué cajones en la parte del frente. Decidi poner 3 en el centro y uno a cada lado.  Por ultimo me parecio bueno aprovechar el espacio de los guardabarros (que terminan justo donde comienza la cama) para armar un sector de trabajo. Los guardabarros serian asientos y del medio de la cama saldria una tabla rebatible. Con una idea clara ya de lo que queria, empece por diseñarlo en sketchup.

Como este fue un intento fallido, todo lo que funcionó lo explico mas adelante . En esta seccion solo muestro los errores que cometi que basicamente fueron, muy mala soldaduras, mala eleccion de los materiales, fallas de diseño, no planificar el orden de armado y no ocntar con un lugar adecuado para trabajar.


Diseño: lo diseñé en papel, lo deberia haber hechoen un programa tipo cad como el sketchup

Materiales: use perfiles de caño de 1.2mm de espesor, debi usar perfiles de minimo 1.6mm (son mucho mas faciles de soldar)

Escuadras: las escuadras las hacia a mano y a ojo, en la segunda vuelta me compre sargentos para 90 grados.

Lugar de trabajo: trabajé en un piso de concreto que no estaba nivelado. Sin darme cuenta calqué los desniveles. En la segunda vuelta armé una buena mesa de trabajo.

Orden de armado:   replantie el orden. Cortando todas las partes que eran iguales en un mismo momento.

Herramientas: en el primer intento corte los perfiles con una amoladora con disco abrasivo. En el segundo me comrpe una sierra sensitiva que me permitio que todos los cortes fueran perfectos.

IR AL SEGUNDO INTENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s